martes, 27 de abril de 2010

Como funciona una valvula de control:

El aire que empuja hacia abajo el diafragma provee la potencia para el funcionamiento de esta válvula de control. La válvula que se ilustra tiene retorno directo por resorte; también se fabrica con retorno de resorte inverso, en donde el aire por debajo del diafragma. El aumento en la presión de aire de operación sobre la graduación inicial de 3 psi del resorte, para la escala de 3 a15 psi, empuja el vástago del diafragma. La comprensión del resorte se opone a este movimiento.

La acción resultante de la válvula se conoce como aire para cerrar, cuando el macho de la válvula se mueve hacia su asiento o, como aire para abrir cuando el macho se aleja del asiento. Cualquiera de estas acciones es con el motor directo cuando el diseño permite invertir el cuerpo y el macho de la válvula. Si el diseño no permite acción de aire para abrir con diafragma directo, se usa el diafragma del tipo inverso.

El tope en la caja superior mantiene la posición inicial del diafragma. El resorte normalmente esta graduado de modo que el vástago del diafragma empiece a moverse cuando la presión de aire para el diafragma es iguala la carga mínima del resorte. La compresión puede cambiar con el tornillo externo de ajuste.

La carga del resorte la soporta un cojinete de bolas de empuje en un diafragma que tenga un área afectiva de más de 100 pul2. El cojinete reduce la fuerza necesaria para ajustar. También minimiza el esfuerzo de torsión impuesto al resorte comprimido. El indicador de recorrido muestra la posición exacta del macho entre apertura y cierre totales.

El diseño del macho es importante, controla la forma directa el flujo a través de la válvula. Los tipos más comunes son de orificio en V de doble asiento, con guías superior e inferior, y macho parabólico.

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